Técnicas básicas y postura inicial en patines linea

Volver | 21 de marzo del 2018 | Videos

Técnicas básicas postura inicial en patines linea

Muchas personas sueñan con dar un paseo sobre patines en línea, pero encuentran que aprender esto debe ser una locura, muchos tuvieron una mala experiencia al probar la primera vez y no regresan para intentarlo otra vez.

Se sienten frustrados o simplemente dicen NO PUEDO, pero esto pasa cuando jamás tuvieron la información necesaria de como tener equilibrio sobre los patines en línea y para evitar este problemas queremos dar unos consejos útiles que te podrán ayudar..

TIPS BASICOS

1-Una vez puesto los patines en línea recomiendo tratar de pararte sobre el pasto o sobre una alfombra o toalla que permita detener las ruedas de los patines en línea y así comenzar a poner los pies en la postura iniciar como la fotografía en posición V, talones juntos y puntas de los patines separadas, ejerce fuerza con tus músculos abductores para mantener talones juntos, mantener tu espalda derecha y firme y de forma natural sentirás como ejerces fuerza en tu cola trabajando toda esa zona física.

Image title

Image title



2-Al estar sobre el pasto o una alfombra intenta caminar como si fueras un pinguino, manteniendo la postura inicial, avanza un paso y luego el otro siempre con el talón hacia adentro y la punta del patín en diagonal en 45° (balanceándose como los pingüinos) recomiendo caminar de esta forma sobre el pasto o alfombra por unos 10 minutos mínimo. Te ayudara a tomar confianza seguridad y dominio de la postura al memorizar. Tambien gira en tu lugar como realizando un circulo asi como el reloj, gira las puntas de los patines como apuntando hacia la una luego giras un pie hacia las 2 y luego el otro y asi logrando todo el reloj o circulo completo siempre sobre el pasto o la alfombra, esto te ayuda a dar la vuelta sin temor.

3-Una vez terminada el paso 2 podrás practicar sobre el cemento, con la ayuda de una persona frente a ti tomando tus dos manos o una barra para afirmarse, pone tus patines en postura inicial y trabaja lentamente abriendo las piernas ejerciendo un poquito de fuerza en las ruedas para giren muy poquito para tener control, luego cierra inmediatamente juntando los talones y volvemos a repetir, abre y cierra, que tus piernas no se separen más de 20 centímetros, este ejercicio se repite por 5 a 10 minutos mínimo, sin patinar, solo debes estar afirmado y repetir el ejercicio. Esto te ayudara a tener control de la fuerzas que ejerces a tus piernas y asi mover tus ruedas de forma controlada.

4-Poco a poco vas a sentir confianza, pero se precavido y avanza balanceándote como los pingüinos muy despacio dos a tres pasos y frena volviendo a la postura inicial ejerciendo fuerza con los musculos abductor y asi mantener el control. Unos 30 minutos. revisa el video que hicimos hace un par de años atras con un par de alumnas. lo importante es evitar las lesiones y malas experiencias. 



Hemos comprobado en nuestros alumnos y alumnas que este ejercicio colabora a tomar confianza, seguridad y control de las ruedas de los patines en línea, se siente el trabajo físico de músculos abductores y te dará paso para continuar con los siguiente pasos. 

Suerte espero que te ayude este consejo básico.

Escrito por Golpe roller, Gustavo Muñoz.

Para ver modelos de patines en linea sigue el siguiente link : 

http://www.golperoller.com/catalogo/patines-freeskateurbanos-1